El disco de embrague es el elemento de conexión central del embrague. Junto con la prensa del embrague, el disco se encarga de separar y conectar el motor y la transmisión. Además, reduce las irregularidades de funcionamiento que se transmiten a la caja de cambios originadas por el motor de combustión. LuK ofrece la mejor solución para cada aplicación: desde el disco de embrague con amortiguador de torsión sencillo hasta modelos con paquetes de amortiguación de varias etapas, desde el disco de embrague rígido para el uso con el volante bimasa, hasta el disco de embrague de compensación de desalineación.
Ventajas de los discos de embrague LuK
- Comodidad de conducción
- Aislamiento de vibraciones que supone un ahorro de costes y de espacio
- Ahorro de combustible y reducción de emisiones gracias a la posibilidad de usar regímenes de ralentí más bajos
- Apropiado cuando el espacio disponible para el montaje es reducido
- Compensación por pérdida de alineación entre el motor y la caja de cambios
- Aumento de la durabilidad gracias a la optimización del sistema elástico de forros y a los forros resistentes al desgaste
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