El plato de apriete se ocupa de la transmisión del par del motor al árbol primario de la caja de cambios a través del disco de embrague. En los años 70, el uso del embrague de diafragma desplazó al de muelle helicoidal, en al ámbito de los turismos. Desde entonces, se utiliza un diafragma con patillas elásticas para proporcionar la fuerza de compresión necesaria para la transmisión del par de giro del motor. Para el conductor, la diferencia reside en que, gracias a la pequeña fuerza de desembrague, tiene que aplicar menos presión sobre el pedal.
En 1986, LuK fue el primer fabricante de embragues que introdujo el embrague autoajustable (SAC, Self Adjusting Clutch). Monitoriza de manera continua el posible incremento de la fuerza de desembrague originado por un aumento del desgaste y compensa la reducción del espesor de los forros.
Ventajas del embrague de diafragma LuK
- El diafragma es insensible a las altas revoluciones
- La vida útil de un diafragma es teóricamente infinita
- Fuerzas de desembrague reducidas en comparación con el embrague de muelle helicoidal (comodidad)
- Menos componentes individuales en comparación con el embrague de muelle helicoidal
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